SERVICIOS

Cada niño es único y tiene necesidades muy específicas. Con el objetivo de potenciar las habilidades motoras y lograr una máxima independencia, trabajamos juntos creando un programa personalizado aplicando la terapia que mejor se adapta a cada caso

Fisioterapia intensiva

La terapia intensiva se basa en la práctica repetitiva, reforzada y significativa de tareas motoras específicas según las necesidades de cada niño, con el fin de aprender o recuperar habilidades motoras.

Este tipo de intervención se realiza habitualmente en niños con alteraciones del neurodesarrollo. Mediante la terapia intensiva generamos nuevas oportunidades de ensayo y error, fomentando el dominio de nuevas habilidades en un período de tiempo más corto.

El programa puede variar de 1 a 3 horas al día durante 1, 2 o 3 semanas. La valoración inicial con la familia permite determinar el tiempo óptimo de intervención de acuerdo con las necesidades del niño.

Fisioterapia regular

El seguimiento periódico permite ofrecer una atención continua y adaptarse a las necesidades tanto físicas como del entorno del niño, que van cambiando a lo largo de su crecimiento.

La frecuencia de la intervención regular varía según necesidades y/o disponibilidad del niño y la familia, y puede ser desde 2 días al mes hasta 3 días a la semana, adaptándonos a cada situación de forma individual.

Una intervención regular más espaciada en el tiempo va acompañada de un seguimiento periódico, además de ofrecer a la familia un programa de ejercicios individualizado para que puedan seguir trabajando desde casa.

Telehealth

Con este servicio online las familias pueden llevar a cabo sesiones de fisioterapia a través de una plataforma digital. La fisioterapeuta dirige sesiones de 45 minutos donde acompaña a los padres durante la ejecución de los ejercicios.

Con la fisioterapia en línea también podemos guiar a los familiares en la planificación y ejecución de ejercicios totalmente adaptados a las necesidades de cada niño que podrán llevar a cabo en casa. En estas sesiones de 30 minutos de duración se revisan y actualizan pautas para sacar el máximo potencial de los niños.

Ayudas técnicas

La confección de ayudas técnicas de yeso (bipedestadores, ministandings y asientos pélvicos) y de termoplástico (férulas para manos y pies) son herramientas complementarias al tratamiento de fisioterapia que fomentan diariamente una correcta alineación corporal para prevenir deformidades articulares.

Asesoramos en la adquisición y el uso de ayudas ortopédicas (férulas, sillas de ruedas, andadores y material para el hogar) y acompañamos a las familias en el proceso de decisión.